Sector Avícola

Lavadora de canastillas

Como su nombre lo dice, sirve para lavar canastillas, después de ser utilizadas para transportar los pollos.

El sistema de control de la lavadora de bandejas tiene dos modos de operación para su funcionamiento, automático y manual.

Modo Automatico:

lavadoras

El operario antes de comenzar el ciclo debe depositar los químicos de desinfección en los dosificadores que se encuentran el en tanque 1 y en el tanque 3, de lo contrario el ciclo no empezará. El siguiente paso es poner el selector que esta en la caja de control en posición de automático.

En el modo automático funciona de la siguiente manera:

Se da ciclo con el pulsador de inicio; A continuación de este realiza las siguientes tareas:

a. Se abren las válvulas de llenado y se inicia el llenado de los tres tanques.

b. Cinco segundos después de estarse llenando los tanques se abren los dosificadores.

c. Los tanques terminan de llenarse un tiempo determinado para cada tanque, que inicia su conteo después que los sensores de nivel se activan.

d. Se cierran las válvulas de llenado y las válvulas de los dosificadores después del tiempo.

e. Cuando se encienden los sensores de nivel máximo y se cumple el tiempo programado, se espera la señal de temperatura, esto hace que cuando se alcance la temperatura esperada para el lavado de bandejas se encienden las bombas de cada tanque, de lo contrario las bombas no se encenderán.

f. Luego de encenderse las bombas, hay un tiempo programado de neblina que después de cumplido se enciende el motor del cadenero.
Nota: Cuando se enciende el motor del cadenero significa que la máquina ya esta lista para que el operario comience a pasar las bandejas para que sean lavadas.

g. El control de la máquina tiene programada un número determinado de bandejas, estas son contadas por el sensor de final de la cadena, cuando se completa la cantidad esperada de bandejas sobre el cadenero se enciende la baliza que significa que el operario no debe poner mas bandejas en el cadenero.

h. Cuando el sensor cumple con el número de bandejas para desocupar la cadena, la máquina apaga las bombas, y a su vez enciende las válvulas de vaciado de los tanques, estas están programadas por tiempo para cerrarse nuevamente.

i. El operario debe nuevamente llenar los dosificadores con los químicos de desinfección, para que así la máquina esté lista para comenzar un nuevo ciclo automático de lavado.

j. Cuando el operario activa el selector de Pausa, la maquina automáticamente suspende el funcionamiento de todos los actuadores, y solo arranca nuevamente cuando se desactiva el pulsador.

k. Con el pulsador de reset se hace un reset general de todos los actuadotes de la maquina y es necesario terminar el ciclo en modo manual, ya que no se pierde el numero de canastas lavadas.

l. Cuando hay un corte de energía y la maquina esta siendo operada en modo automático no hay necesidad de terminar el ciclo en modo manual, ya que automáticamente guarda la posición en que estaba trabajando y la retoma cuando regresa la energía.

lavadoras2

Modo Manual:

En el modo manual funciona de la siguiente manera:

En este modo se pueden manipular el encendido de las válvulas, las bombas, los dosificadores, el motor del cadenero y el vaciado de las bombas de manera independiente.

a. El encendido de las válvulas de llenado se realiza independiente para cada tanque mediante los pulsadores instalados en la caja de control.

b. Los sensores de nivel de cada tanque apagan las válvulas, también se puede detener el llenado por medio del pulsador de stop.

c. El encendido de las bombas se realiza por medio de los pulsadores instalados en la caja de control, cuando el contador de termine el conteo programado de canastas lavadas hace que se apaguen las bombas.

d. La apertura de los dosificadores se realiza por medio de los pulsadores instalados en la caja de control, se cierran cuando se terminan de llenar los tanques.

e. El encendido del motor del cadenero se realiza por medio del pulsador instalado en la caja de control.

f. Con el pulsador de stop se pueden apagar los actuadores que se encuentre encendidos.

Pasos para cambiar los parámetros de programación en la pantalla del logo

  • Esto hace que se visualicen en la pantalla las entradas del logo, luego se oprime la tecla ESC para ingresar al menú del logo.
  • El primer paso para cambiar es:
  • Oprimir la tecla encerrada para ver las entradas del logo
  • En el menú de programación se desplaza a la opción set param con las teclas arriba y abajo y se selecciona con la tecla OK
  • Con las teclas arriba y abajo, se buscan los parámetros a cambiar, ya sean temporizadores, contadores, etc.
  • Con las flechas arriba y abajo se escoge que parámetro se le quiere cambiar, y con las flechas izquierda y derecha se modifican los valores, ya sea aumentarlos o disminuirlos.
  • Para salir de la edición se oprime la tecla ESC hasta llegar a la pantalla donde se muestra la cantidad de canastas lavadas.
  • Cuando se encuentra el parámetro que se desea cambiar se oprime la tecla OK.
  • El parámetro está listo para ser editado.

< Volver